Revista Orama

ISSN 2708-7433

En el año 2017 nació ORAMA- La Revista Iberoamericana de Divulgación y Cultura Científica de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, SOLACyT.

Se publica anualmente con el objetivo de ofrecer, a nuestros lectores, artículos de investigación en la que estudiantes, investigadores y docentes nos muestran su visión actual de cómo los verdaderos ejecutores de la divulgación de la ciencia y la tecnología ven su entorno, su mundo y buscan dar un aporte.

ORAMA está dirigida, principalmente, a investigadores o profesionales quienes encontrarán artículos que son producto de una investigación basada en el método científico que, muy posiblemente, han nacido de una idea dentro de un aula de clases.

La idea de ORAMA es que todos y todas seamos parte de ella.

Convocatoria actual

    Nos encontramos en el proceso editorial para el siguiente número de la Revista Iberoamericana de Divulgación y Cultura Científica – ORAMA

    Abierta la convocatoria a Medallistas de SOLACYT (cualquier evento), o Miembro de la Asociación de Docentes SOLACYT que deseen realizar una publicación en el área de Ciencia, Tecnología, Robótica, Investigación, etc. La publicación de un artículo requiere previa revisión de pares expertos quienes darán sus opiniones y sugerencias. Tú artículo puede ser aprobado inmediatamente se publicaría en la siguiente edición de Orama, aprobado con ajustes lo que implica que realices modificaciones al mismo según se soliciten y cuando estas se comprueben, podremos publicarlo, o rechazado, si no cumpliera con los criterios de evaluación.

    Conoce la convocatoria (cierra 31 de enero, 2024)
    Ten presente que el proceso de recepción de artículos únicamente se realiza a través del formulario que allí se indica.

    Si tienes preguntas, no dudes en escribir a oramarevista@gmail.com
    Reserva de Derecho 04-2018-021210530700-102
    ISSN 2708-7433

Revistas

Da click en la imagen para descargarla



Acceso Libre

ORAMA es una revista de acceso abierto para su consulta, impresión, utilización.
Siente la seguridad de utilizarla como referencia en tus propias investigaciones o como material de lectura de interés.

Consejo Editorial

Autores

¡Todos son invitados a ser parte! Jóvenes investigadores, docentes, investigadores educativos, emprendedores, ORAMA está a su disposición para aplicar con su artículo de investigación.

Les solicitamos atender en tiempo y forma a la Convocatoria vigente

Proceso Editorial

· Organización del material recibido.

· Proceso de revisión inicial en la que se evalúan los requerimientos mínimos mencionados en la convocatoria. Este proceso puede derivar en:

a) Paso a evaluadores.

b) Solicitud de ajustes para continuar el proceso.

c) Rechazo.

· A partir de lo identificado en la primera revisión, a las propuestas de los niveles inicial y junior se les sugiere mentoría.

· Una vez aprobada la primera revisión, los documentos pasarán a evaluadores (revisión por pares) quienes definirán sobre su publicación. De acuerdo con los resultados de esta evaluación, el artículo puede recibir alguno de los status siguientes:

a) Aprobado, por lo que se publicaría en el siguiente número de la revista

b) Aprobado con ajustes, lo que implica que requiere modificaciones y que cuando estas se comprueben, podrá ser publicado.

c) Rechazado, si no cumpliera con los criterios de evaluación, por lo cual, no se publicaría.

Licenciamiento y Derechos de autor

¡ORAMA utiliza licenciamiento de sus artículos conforme a la reglamentación de Creative Commons en la especificación BY-NC-CD, la cual permite a los lectores descargar el artículo, utilizarlo como referencia de sus investigaciones y compartirla con otros. Sin embargo, no están autorizados a modificar su contenido de ninguna manera ni a utilizarlo para fines comerciales.

Los autores de artículos dan autorización para la publicación y uso de su artículo, otorgando a ORAMA la autorización para su publicación.

Al ser ORAMA una revista de acceso abierto no existirá en ningún momento algún tipo de regalía o pago por uso del artículo al autor(es).

Costo de Publicación

Publicar en ORAMA no tiene costo para los artículos elaborados por estudiantes en cualquiera de sus categorías. Para otro tipo de autor, el costo de publicación será un donativo que se destinará a ofrecer 2 (dos) Becas del 100% de Participación para estudiantes en algún concurso de SOLACyT (el costo de participación es de 40us), siendo el autor padrino del equipo beneficiado con la Beca.

Contacto

Página Web: https://iberociencias.org/orama/

Correo Electrónico: contacto@solacyt.org y oramarevista@gmail.com

Teléfono y WhatsApp: +52 3313434858 y +50 3310733731

ISSN 2708-7433

ISSN 2708-7433

Reserva de Dominio

04-2018-021210530700-102: